OPCIONES DEL SISTEMA
- El sistema (MFG) montado en cada uno de los montacargas, detectará otros montacargas al aproximarse.
- Dos alertas para el operador de montacargas, visual mediante una luz roja y auditiva en un pitido, ambos de forma intermitente.
- El rango de detección puede configurarse de 3 a 13 m
- Adicionalmente, en algunos casos, se podría disminuir la velocidad del montacargas
- El peatón estará equipado con un PAD (Dispositivo de Alarma Personal)
- El sistema (MFG) montado en cada uno de los montacargas, detectará cada uno de los PAD al aproximarse.
- Dos alertas para el operador de montacargas, visual mediante una luz roja y auditiva en un pitido, ambos de forma intermitente en la zona de advertencia y una luz y pitido continuo en la zona de peligro
- El rango de detección puede configurarse de 3 a 13 m
- Adicionalmente, en algunos casos, se podría disminuir la velocidad del montacargas
- Un sistema montado en las intersecciones o puntos ciegos, detectará al montacargas aproximándose.
- La forma de alertar al operador de montacargas será visual y auditiva
- La forma de alertar a los peatones podrá ser mediante una alarma, luz estroboscópica o un semáforo.
- El rango de detección puede configurarse de 3 a 13 m
- Adicionalmente, en algunos casos, se podría disminuir la velocidad del montacargas
- Un sistema montado en los accesos vehiculares o cortinas permitirá notificar del ingreso del montacargas.
- El sistema validará que el vehículo pueda ingresar al área permitiendo la apertura de puertas, cortinas, etc
- El sistema también podría bloquear accesos peatonales cuando el montacargas se aproxime.
- Las alertas a los peatones o montacargas podrán ser con alarmas, luces, semáforos, etc.
- Los peatones equipados con PAD podrán ingresar a diferentes áreas con este sistema o si no cuentan con un PAD el acceso será restringido.
- El sistema (FMM-EA) montado en los racks, permitirá que los montacargas puedan detectarse únicamente cuando están en el mismo pasillo, ya se en frente o detrás, pero no a los montacargas que se encuentren en los pasillo adyacentes.
- El sistema (MFG) montado en cada uno de los montacargas, detectará otros montacargas al aproximarse.
- Dos alertas para el operador de montacargas, visual mediante una luz roja y auditiva en un pitido, ambos de forma intermitente.
- Se generará una alerta adicional para el operador de montacargas al ingresar o salir pasillo de racks con pitido diferente.
- Adicionalmente, en algunos casos, se podría disminuir la velocidad del montacargas
- El sistema colocado en alguna estructura dentro del almacén, identificará el ingreso de un montacargas equipado con MFG a una zona específica
- Durante la estancia en esta zona en específica, la velocidad máxima del montacargas será la que esté configurada para esa zona.
- Una vez fuera de esta zona, el montacargas podrá circular a la velocidad máxima permitida.
- La detección de montacargas y peatones en esta zona seguirán funcionando como en cualquier otra área.
- Una alerta sonora informará al operador de montacargas que se encuentra en una zona de velocidad restringida.
- El montacargas debe contar con limitador de velocidad.
- Este sistema nos permitirá tener mayor información sobre la operación de los montacargas y poder tomar mejores decisiones.
- Para tener esta información, deberá instalarse uno o varios sistemas (dependiendo del tamaño del almacén y de la información a recabar) que recolectarán los eventos reportados por los MFG colocados en los montacargas.
- Dentro de la información que se puede obtener está:
- Alertas entre montacargas
- Alertas entre montacargas y peatones
- Mapas de calor
- La última ubicación de un montacargas
- El uso de los montacargas en una zona específica
- Tiempos por montacargas de un punto a otro